Liberan al pastor de la comunidad de Mitzitón

El pastor Alejandro Jiménez Jiménez, detenido el sábado tras haber sido acusado de los delitos de atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado, fue liberado la tarde de este lunes, informó el abogado Esdras Alonso González. 

En entrevista, dijo que el religioso fue puesto en libertad incondicionalmente, “sólo fueron imputaciones dolosas sin pruebas” las que se le habían hecho. 

“La Fiscalía General de la República dejó en libertad al pastor Alejandro Jiménez Jiménez por falta de elementos de prueba; gracias a Dios, a las iglesias y a las organizaciones sociales. La fe no debe de ser perseguida en Chiapas”, aseveró. 

El también pastor y representante de la iglesia Alas de Aguila manifestó que Alejandro fue liberado después de la marcha que alrededor de 300 protestantes realizaron en San Cristóbal para demandar su excarcelación. 

El pastor fue detenido el sábado por policías estatales en Mitzitón, municipio de San Cristóbal, a donde regresó el 17 de junio después de permanecer expulsado desde enero.