Debido a la llegada de los frentes fríos y cambios bruscos de temperatura, es importante cuidar a las y los niños menores de cinco años, indicó la pediatra Pamela Cristiani Solís, jefa del Área de Pediatría del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), quien hizo algunas recomendaciones para evitar posibles infecciones.
“Aproximadamente, el 70 % de las causas de estas infecciones son por virus, contrario a lo que la gente piensa. Muchas veces se van con la idea de que las bacterias son las principales promotoras de las enfermedades respiratorias, sin embargo, son los virus los principales autores”, informó la especialista Pamela Cristiani Solís.
Aseguró que la temporada otoño-invierno es la época en que más circulan este tipo de virus, llámense coronavirus, rinovirus o la influenza.
La jefa del Área de Pediatría informó que los cuidados que deben tener las madres y los padres de familia, se encuentran el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos.