La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) informó de la convocatoria para la Licenciatura en Agroecología en la Unidad Académica de Adscripción, Unidad Intercultural Multimodal “El Porvenir”, con una duración de ocho semestres, el cual iniciará el 22 de agosto.
El Área de Difusión dio a conocer que la licenciatura tiene como misión formar profesionales con conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para acompañar y generar procesos colectivos que garanticen la gestión y manejo de sistemas agroecológicos y la soberanía alimentaria en sus dimensiones geográfica, sociocultural, pedagógica, política, ecológica, productiva y económica que contribuyan al cambio social ambiental.
“Es un programa educativo reconocido y acreditado por la comprobada calidad de su planta docente, investigación vinculada y transferencia de tecnología, diseñado para formar profesionales con capacidades y liderazgo para impulsar la gestión y desarrollo de agroecosistemas que contribuyen al desarrollo sostenible en los niveles comunitario y regional”, comentó el Área de Difusión.
Señaló que los aspirantes deberán de presentar de manera variable conocimientos básicos obtenidos en preparatoria e interés en temas afines a la carrera.
Además debe de mostrar preferencia por tópicos asociados a la conservación del ambiente, por actividades relacionadas con campesinos, conciencia ecológica, compromiso social y movimientos sociales.











