Emiten recomendaciones por mar de fondo

Este es un fenómeno que se presenta con oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Víctor Sánchez / CP
Este es un fenómeno que se presenta con oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Víctor Sánchez / CP

Ante las fuertes lluvias que podrían registrarse por la presencia de la tormenta tropical Agatha y del fenómeno de mar de fondo que se registra en el litoral del Pacífico, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población. 

La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado lluvias muy fuertes en diversas regiones de Chiapas y otros estados del sur-sureste del país, que podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que la población debe estar prevenida a los avisos de Protección Civil. En cuanto al mar de fondo que afecta a las zonas de Playa Linda y San Benito en Tapachula, se hicieron llamados a los pescadores, bañistas y propietarios de restaurantes en el mar, así como a visitantes y habitantes locales, evitar introducirse al agua por el peligro del fuerte oleaje.   

Este es un fenómeno que se presenta con oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Se desplaza a lo largo del océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.