"Ana Laura Mondragón * CP. Más de un centenar de mujeres del municipio de Amatenango del Valle se plantaron el día de ayer en el Congreso local para exigir a los legisladores se atienda la solicitud de vivienda, la cual se encuentra sobre la mesa desde 1994.
Además, pidieron al Ejecutivo Estatal llegue hasta este sitio para que en un acercamiento se puedan platear proyectos productivos que eviten que la marginación siga en aumento.
""Las mujeres de este sitio estamos exigiendo a las autoridades atiendan nuestras demandas. Desde hace 13 anos hemos sido enganadas por muchos grupos que se han comprometido a trabajar a favor de nuestras necesidades, sin embargo nadie nos ha recibido, por lo que este día más de 93 mujeres venimos desde nuestro lugar para solicitar se nos tome en cuenta"", indicó Juan Gómez Bautista, representante.
De igual forma las mujeres procedentes de los tres barrios de ese lugar emplazaron a los diputados para que trabajen en materia legislativa en lo que respecta al trabajo artesanal de las zonas indígenas de la entidad en donde, puntualizaron, existen grandes abusos por parte de algunas comercializadoras que compran lo que ahí se realiza a precios muy bajos.
""Necesitamos que se nos proteja como sector, ya basta de discriminar a las mujeres indígenas. Invitamos al mandatario estatal para que nos deje acercarnos y podamos trabajar para alcanzar un mejor nivel de vida"", puntualizaron.
"











