Empleados de Interjet exigen sueldos

En el aeropuerto “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez, 25 empleados serán afectados ante un posible cierre definitivo de la empresa Interjet, quienes este martes protestaron para solicitar que de forma inmediata les paguen sus salarios y prestaciones.

Los agraviados colocaron una lona en el mostrador de la aerolínea, al interior del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, donde se podía ver la siguiente leyenda: “Debido a la falta de pago a los trabajadores de Interjet, solicitamos a los directivos y autoridades el pago de sueldos y demás prestaciones atrasadas lo más pronto posible; recuerde, la familia Interjet también la integran las familias de los trabajadores”.

Ante la incertidumbre que viven, los empleados de la aerolínea e incluso los representantes sindicales se mantuvieron herméticos al intentar ser consultados por los medios de comunicación.

Los empleados dejaron de percibir sus salarios desde agosto, mismo mes en que ya no hubo vuelos a la capital de Chiapas; en aquel momento se les argumentó que la empresa estaba limitada en el número de aviones, por lo que comprarían nuevas unidades a la brevedad; sin embargo, la situación se ha complicado.

Se supo que los colaboradores de la aerolínea dejaron de percibir ingresos de entre cuatro y seis mil pesos, con los que mantenían a sus familias, mismas que se muestran visiblemente preocupadas.

En este mismo contexto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que a partir de este día la institución que representa emitirá una alerta a los consumidores, debido a que la aerolínea ha hecho caso omiso a los constantes llamados de atención que la propia autoridad le ha hecho y también se ha desatendido a los mismos.

A lo anterior se suma que empresa dejó de prestar sus servicios durante el pasado fin de semana largo, cancelando alrededor de 50 vuelos y afectando a 3 mil usuarios.