Para fomentar una visión empresarial entre los estudiantes, otorgándoles herramientas y vinculación con empresarios jóvenes que los ayude para una proyección local y nacional, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, dijo que recientemente firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Indicó que se trata de desarrollar una comisión sólida de empresarios jóvenes que contribuyan a la generación de sinergia para ofrecer distintas herramientas a su crecimiento, a través de actividades que propicien una mayor proyección que les permita ser parte de la generación de empleo y desarrollo económico.
Agradeció la oportunidad de ser parte de las estrategias que fomentan las oportunidades de los estudiantes para ser líderes empresariales, y qué mejor que iniciar desde la universidad, para que tengan la visión de que pueden emprender y no solo ser empleados.
“Me es grato felicitarlos, son un equipo joven; qué bueno que estas iniciativas se celebran y más aún agradezco a nombre de la comunidad tecnológica por la oportunidad de participar, con esto remarcamos nuestro compromiso con el desarrollo empresarial y la formación de jóvenes líderes”.
Mencionó que de acuerdo con la presidenta de la Coparmex en Chiapas, Teresa Lorena Domínguez Alatorre, tienen como prioridad brindar espacios para los jóvenes y en este caso para los estudiantes universitarios que tienen espíritu emprendedor para alentarlos a continuar por ese camino.
Convencidos de que la mejor manera de poder hacer empresa es haciéndola, ahora en las universidades existe ese vínculo para la formación de negocios y academia, pero los valores y prácticas empresariales la debe tener toda carrera, impulsar el emprendimiento en las universidades se ha trabajado desde hace años.
Destacó que la clave es acercarse a quienes hacen empresa, la filosofía junto a la Coparmex es trabajar juntos todas las generaciones y no crear brechas distantes, por eso en la firma del convenio participó también Alejandro Camas Hernández, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes.