En apoyo a familias que viven en ejidos y están pasando momentos difíciles ante la contingencia por el Covid-19, Grupo Buenaventura, empresa cien por ciento villaflorense que genera en todo el sureste mexicano al menos diez mil empleos directos e indirectos, demostró su solidaridad e inició ayer lunes con la donación de pollos maquilados en la colonia Jesús M. Garza.
Buenaventura, establecida en Campeche y Chiapas, tiene previsto obsequiar pollos en las comunidades más necesitadas de Villaflores que se han visto afectadas por la paralización de las actividades laborales y comerciales.
Habitantes de Jesús M. Garza agradecieron el gesto de la empresa fundada en 1969 con únicamente 300 gallinas ponedoras de parte de Óscar Macías Gómez y Luz María Pastrana Esquivar.
Cabe destacar que la planta ubicada en Villaflores es operada por dos mil empleados, casi todos frailescanos.
En la actualidad Buenaventura, empresa líder en Chiapas en el sector avícola y porcino, produce nueve millones y medio de pollos al ciclo, abasteciendo reconocidas tiendas de autoservicio y establecimientos de comida.
Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de la empresa frailescana, al poner su granito de arena para apoyar a las personas que más lo necesitan, principalmente las que se han quedado sin empleo.












