Empresa de telefonía deja sin servicio a pobladores

El servicio de telefonía celular de Cacahoatán y parte de la zona cafetalera de Tapachula quedó sin funcionamiento desde el pasado domingo por la tarde. Por lo anterior, hay molestia porque muchos comerciantes y usuarios dependen de este tipo de comunicación, tanto para sus negocios como los familiares, sin que haya información alguna de la empresa.

Habitantes de comunidades de Tapachula y Cacahoatán están afectados por esta situación, cuya problemática los mantiene incomunicados.

Jaime Hernández, en representación de los inconformes, dio a conocer que desde la tarde del pasado domingo se cayó la red de telefonía celular, sin que a la fecha la empresa Telcel emita comunicado en torno a la falla.

Dijo que la falla se acentúa solo en los teléfonos adheridos a la compañía Telcel, ya que usuarios de otras tienen señal, cuya situación ha generado molestia entre los pobladores.

Señaló que la falla se extiende desde la zona media alta de Tapachula y Cacahoatán hasta la cercanía de la cabeceras municipales, donde los pobladores están sin poder tener comunicación de índole laboral o familiar a otras partes de la región.

“Hasta el momento desconocemos las causas de este desperfecto que ha cumplido más de 36 horas, y aunque en fechas anteriores la señal era intermitente, ahora ha caído por completo, manteniéndonos incomunicados”, abundó.

Indicó que esta problemática propicia que la señal de telefonía guatemalteca sea receptora en celulares en estas comunidades, lo que ha generado cobros excesivos de facturas en teléfonos de plan renta por utilidad internacional y consumo rápido de celulares con ficha.

Exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atraer estas anomalías y hacer algo al respecto, pues son muchos los usuarios de la compañía Telcel que hoy reclaman un servicio de calidad.