Empresarias Unidas de Chiapas se consolida

La fundadora del grupo Mujeres Empresarias Unidas de Chiapas, Rocío Zenteno, comenta que actualmente cuentan con el registro de marca, además de un comité directivo del organismo.

Pero no todo fue fácil al inicio; comparte que la actividad la comenzó como una forma de enfrentar la violencia familiar de la cual era víctima y por su mente pasó la forma en la que ella podía ayudarse, y al mismo tiempo ayudar a otras mujeres emprendedoras.

Desde que inició con sus actividades en bazares creando talleres, charlas y unificando esfuerzos, el grupo comenzó a hacer labor social, ayudando a casas hogar y en general a grupos vulnerables.

Rocio Zenteno señala que es importante que las mujeres que se integran al grupo practiquen la sororidad, pues nunca se sabe quién requiere ayuda y en el momento en el que se respalda puede ser muy trascendental. Actualmente se consolida con la integración de alrededor de 600 mujeres.

Invitación

Por otra parte invitó a quienes deseen sumarse a contactar al grupo por medio de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Destacó que el registro pasa integrarse no tiene ningún costo, además de que las mujeres emprendedoras tienen acceso a cursos, talleres, bazares con participación gratuita y sobre todo, la fortaleza que significa el trabajo en equipo.

A decir de Rocío Zenteno, en los próximos días el grupo abrirá sus puertas al ingreso de hombres, con el objetivo de que este gradualmente pueda convertirse en un grupo de trabajo paralelo al que encabeza.

Destacó que el grupo lleva de la mano a las mujeres que son emprendedoras y buscan establecerse gradualmente de manera formal como empresarias, lo cual es de gran beneficio tanto para ellas como para sus familiares, por lo que a lo largo de cinco años de apoyar a emprendedoras, si bien no tiene una cifra exacta sabe que con cientos las beneficiarias y esto ha sido un impulso para agregar cada día a más mujeres.