Empresarios de diferentes sectores en Comitán, manifestaron su inconformidad, luego de que organizaciones sociales tomaran por “asalto”, el centro comercial Plaza Las Flores, ubicado al sur de la ciudad.
A través de un comunicado la Asociación de Hoteles de Comitán, representado por Segundo Guillén Gordillo, así como la Asociación de Restauranteros y Transportistas Unidos de la Región, realizaron un “reclamo enérgico”, a las autoridades municipales y de procuración de justicia.
Y es que aseguraron que durante la mañana del pasado martes, un grupo de por lo menos 50 personas de diferentes organizaciones sociales cerraron con cadenas y candados, todos los accesos al centro comercial, para impedir la entrada y salida de cualquier persona al lugar.
De acuerdo a la información de los inconformes esas acciones fueron llevadas a cabo debido a que la empresa trasnacional habría despedido de manera injustificada a uno de sus agremiados, sin importar que terceras personas fueran afectadas.
Esto provocó que cientos de comerciantes y parroquianos no pudieran salir del edificio por espacio de seis horas, sin que ninguna autoridad desalojara a los inconformes para rescatarlos.
En el documento los empresarios mencionaron, que es “increíble que la fuerza del estado y de la ciudad no pueda contener en lo mínimo estos atropellos, los ciudadanos exigimos vivir en una ciudad con orden”.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán Segundo Guillén, cuestionó el silencio de los aspirantes al cargo de edil y diputados en la ciudad y recalcó que es inaudito vivir en un panorama tan apático en el “que si la parte del barco que se hunde no es mi parte, no hago nada al respecto por tratar de salvar todo el barco”.
Guillén Gordillo, de igual forma argumentó que quienes buscan asumirse como nuestros representantes deberían empezar por ser más empáticos con la situación que día a día se vive en Comitán.












