Empresarios continúan capacitando a mujeres
En diferentes comunidades han llevado a cabo esta dinámica con excelentes resultados. CP

Empresarios de la construcción y autoridades de infraestructura del estado continúan sumando esfuerzos para la capacitación de mujeres indígenas en oficios no tradicionales (albañilería) e incorporarlas al mundo laboral.

En este contexto, 20 mujeres indígenas de la comunidad Patentic del municipio de San Andrés Larráinzar, fueron capacitadas mediante el curso “Elaboración de Cunetas” por la Comisión de Caminos, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este sentido, Rogelio López Vázquez, presidente de la cámara, destacó el compromiso del ingeniero Jorge Luis Gómez Jiménez con las comunidades indígenas y con las mujeres en las diferentes regiones de la entidad, al tiempo de mencionar que es un gran aliado del sector productivo y de la sociedad en general.

“La capacitación es una herramienta muy importante que no podemos soltar, es lo que genera el progreso a las empresas, a los colaboradores y hoy en día a todos ustedes”, indicó.

Al mencionar que hoy se trabaja en equipo, señaló que el sector empresarial, la sociedad en general y los tres órdenes de gobierno avanzan en conjunto con el único fin, que es el bien común de Chiapas, así como el bienestar de sus habitantes.

El líder de los constructores formales de la construcción dio a conocer que CMIC ha logrado una capacitación de tres mil horas hombres, de las cuales un porcentaje muy alto ha sido para mujeres rurales, “un gran trabajo, una visión que ha impulsado el ingeniero Jorge Luis Gómez Jiménez desde la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, que es precisamente apoyar a todas las personas indígenas del estado de Chiapas”.