"Issa Maldonado * CP. Empresarios chiapanecos criticaron el quinto ""gasolinazo"" del año, el cual representa pérdidas económicas para el sector empresarial, coincidieron los titulares de la Canaco y Canirac.
El costo de la gasolina Magna se ubica en 10.18 pesos por litro, mientras que en el caso de la gasolina Premium, su precio es de 10.84 pesos por litro, es decir, un incremento de nueve centavos y cinco centavos respectivamente.
Tal aumento merma los ingresos económicos de cientos de micro, pequeños y medianos empresarios capitalinos, quienes aseguraron en un sondeo que al incrementar el costo del combustible se desencadena una escalada de precios en insumos de primera necesidad, como alimentos, fletes, servicios y otros.
Según Hugo Aarón Guillén Román, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los empresarios de la Industria Restaurantera cada año se ven impactados por los ""gasolinazos"", registrando pérdidas de hasta el 20 por ciento, debido al incremento en insumos y fletes.
En tanto, María Pérez Fernández, presidenta de la Canaco, expuso que los hoteleros se ven significativamente afectados, ya que el costo de los fletes sube constantemente. .
"











