Empresarios deben ser incluidos en agenda partidista

En vísperas del proceso electoral que se llevará a cabo en el estado de Chiapas el próximo 6 de junio para renovar a las autoridades, es necesario que los partidos políticos tomen en cuenta las propuestas que tiene el sector productivo para mejorar el desarrollo social de la población, puntualizó Francisco Hernández, líder del sector productivo en la capital de Chiapas.

Recordó que el gremio ha jugado un papel fundamental durante la pandemia para la conservación de los empleos y para impulsar el crecimiento aun en los tiempos de crisis.

Para desarrollar una agenda completa (más allá de los colores partidistas), remarcó, es fundamental que los que aspiran a gobernar las zonas más estratégicas de la entidad, tengan en cuenta que se requiere de esfuerzos conjuntos para cubrir todas las necesidades del sector social.

Hernández remarcó que el sector ha tenido la visión de trabajar en unidad, sin embargo, a pesar de que se trata de un gremio que tiene bien definidos los objetivos y resultados de trabajo, en muchas ocasiones son ignorados por aquellos que aspiran a diseñar políticas públicas para la sociedad.

“Es muy importante que los partidos consideren a todas las gentes, que, verdaderamente, empuje y que sean personas de ayuda”, debido a que la población se ha cansado de ver los mismos cuadros en los procesos electorales y que sólo van por un fin.

Para el próximo 6 de junio, la población podrá acudir a las urnas para elegir a los representantes (por los próximos tres años) que estarán en los ayuntamientos y el Congreso Local, lo que se traduce en mil 654 cargos de elección popular, entre las curules, regidurías, sindicaturas y alcaldías.

Hernández remarcó que para que la ciudad y el estado sigan transitando por un mejor camino en cuanto a la productividad se refiere, es necesario que todos los sectores continúen con la generación de economía y que dicha acción venga acompañada del respeto a las medidas de prevención en estos tiempos, a consecuencia de la pandemia.

Lo que se busca cada que llega un proceso electoral, remarcó, es que las personas que participan en estas actividades políticas presenten, de forma seria, un proyecto que permita auxiliar a los sectores vulnerables y no que se hagan políticas públicas que ayuden a unos cuántos.