El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, expuso que dentro del organismo siguen fomentando la aplicación de las dosis para evitar contagios del covid-19.
En este sentido, expresó su opinión respecto a las diferentes situaciones acontecidas recientemente en el estado, como la baja asistencia de personas de 40 a 49 años de edad a los centros de vacunación, y los hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de Chiapas.
Respecto al primer punto, comentó: “Es importante aplicarnos la vacuna. Es preocupante ver que pocas personas han tomado la decisión de inmunizarse. Los invitamos a evitar la desinformación que se ve en redes sociales, las dosis aplicadas son seguras y efectivas. Debemos confiar, ya que esto nos dará la oportunidad de regresar a la normalidad y tenemos que agilizar el proceso porque es necesario avanzar a la siguiente etapa”.
Por otro lado, el líder empresarial también habló sobre los recientes hechos de violencia acontecidos en distintos puntos del estado, de los que aseguró: “Seguimos buscando el acercamiento con las autoridades correspondientes para conocer la situación real y los avances obtenidos en las investigaciones. Esperamos que muy pronto se puedan definir acciones que pongan un alto a este tipo de hechos dentro de la capital y de todo Chiapas”.












