Empresarios refuerzan proyectos turísticos en Chiapas

Ulises Daniel González Gordillo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Filial Chiapas, dio a conocer que los agremiados trabajan arduamente para reforzar proyectos turísticos en la entidad.

Foro

Precisó que en este 2024, los miembros activos participaron en el foro “Turismo: Motor económico de Chiapas”, en el que se reunieron hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías y prestadores de servicios turísticos.

El evento estuvo encabezado por Juan Carlos Gómez Aranda, coordinador general de Diálogos por la Transformación de Chiapas AC; además de Segundo Guillén, coordinador del foro de turismo, entre otros funcionarios públicos e invitados especiales.

También se desarrolló una conferencia magistral por parte de Tony Yarto, experto internacional de Incubatour, quien compartió sus conocimientos con los presentes.

Posteriormente, realizaron mesas de trabajo en un ejercicio de democracia participativa, construyendo una visión conjunta para el futuro del estado de Chiapas.

Compromiso

En este espacio, el presidente de la AMAV Filial Chiapas reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para el fortalecimiento del turismo en Chiapas, a la par de reconocer a los organizadores por la labor al reunir a los diversos sectores empresariales.

Recordó también que tuvieron presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que es primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores del mundo, realizada en Madrid, España.

Mencionó que en este espacio se promocionaron las marcas, presentando al estado de Chiapas como un destino imperdible en el mercado europeo, además de conocer las últimas tendencias, recopilando agendas de contactos y perspectivas durante cinco días de trabajo con alta intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

“Fue un trabajo productivo, pudimos dialogar con líderes del ramo turístico y logramos crear los vínculos de negocios que nos permitieron cerrar acuerdos. Esto sin duda no hubiera sido posible si no tuviéramos un estado con una riqueza cultural, gastronómica y natural como lo es Chiapas, donde hay mucho interés en el mercado mexicano por parte de los europeos”, comentó.

Por último, enfatizó que gracias a la conectividad aérea de Chiapas, que es una de las mejores, se pretende hacer circuitos, enlazando el centro del país con Chiapas y la península de Yucatán.