Empresarios se reúnen con rector de la Unach

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Faustino Natarén Nadayapa, sostuvo ayer una reunión con el sector empresarial de Comitán para promover el uso del auditorio Belisario Domínguez por parte de la sociedad civil.

El rector destacó que el auditorio cuenta con una capacidad para novecientas personas, con instalaciones y diseños construidos a la vanguardia, que representa un espacio digno para una ciudad como Comitán.

Durante el evento, Natarén Nadayapa cuestionó que este espacio de seis hectáreas no es utilizado a su máximo potencial y propuso que el sector privado y la sociedad civil pensaran en hacer uso de las instalaciones del auditorio Belisario Domínguez para sus actividades y eventos.

“La universidad quiere ser parte del espacio público y convertirse en un elemento clave; queremos un espacio ambicioso, como se ha planteado en el proyecto, un lugar a donde la gente pueda encontrarse y pueda compartir”.

El rector de la universidad recalcó al sector empresarial que estas instalaciones ya existen y por lo tanto es importante aprovecharlas a su máxima capacidad.

De igual forma explicó que dentro de las instalaciones del Campus VIII Comitán se encuentra la Biblioteca Maya, que busca ser un centro educativo emblemático para promover la lectura y la investigación en la región.