Chiapas cuenta con empresas con la suficiente capacidad para desarrollar productos de alto nivel competitivo que les permita no solo entrar al mercado nacional sino también fuera de sus fronteras, sostuvo el presidente de Rotoinnovación, Nicolás Juárez Rodríguez.

Juárez Rodríguez, quien esta semana fue reconocido junto con su empresa con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, dijo que este galardón, debe ser un estímulo para que en el estado haya más casos de éxitos de empresas chiapanecas.

“Los proyectos que hemos hecho y por el cual nos han distinguido, nos deja muy claro que en Chiapas existe la capacidad para alcanzar el éxito y que se pueden hacer las cosas”, indicó.

Rotoinnovación es una empresa de Base Tecnológica 100 por ciento chiapaneca, dedicada a la fabricación de productos rotomoldeados dirigidos a sectores como la agroindustria, automotriz, construcción y alimentos, entre otros.

El doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Manchester, tiene su empresa en el municipio de Berriozábal, la cual es generadora de cerca de 200 empleos directos, muchos de ellos, son jóvenes que han egresado de diversas universidades.

Es además la empresa que más patentes tiene en el estado de Chiapas, con un total de 12 proyectos.

Su compromiso va más allá de crear una empresa 100 por ciento chiapeneca, sino también la de apoyar a los nuevos talentos del estado que han salido o cursan en diversas universidades tecnológicas de la entidad.

Con apoyo de la Secretaría de Economía Federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Nicolás Juárez Rodríguez busca una especialización en negocios de tecnología en la Universidad de Texas.