Empresas cierran y jóvenes sin empleo emprenden éxodo
Arriaga cada día se vuelve un pueblo fantasma ante la falta de trabajo. CP

Ante la falta de empleos, gran cantidad de jóvenes han optado por buscar otras opciones para salir adelante. Fue el caso del pasado viernes en esta localidad, donde dos autobuses de pasajeros partieron con destino a Ciudad Juarez, donde varios jóvenes arriaguenses emprendieron el viaje para buscar otras oportunidades.

Éxodo

Un grupo de padres de familia, liderados por Héctor Rincón Padilla, señaló que uno de sus hijos decidió salir de su tierra natal porque no encuentra trabajo y los pocos que hay son escasos y mal pagados.

Indicaron que Arriaga cada día se vuelve un pueblo fantasma ante la falta de trabajo y muchas empresas que generaban trabajo ya han cerrado, como es el caso de una empresa automotriz que recientemente cerró sus puertas y dejó a muchos jóvenes sin empleo.

Ante ello, habitantes prefieren migrar a otros estados y prueba de ello es que cada fin de semana un autobús sale con jóvenes a Ciudad Juárez y otros más a Monterrey, Puebla, Ciudad de México o Guadalajara, entre otros destinos en busca de trabajo.