Empresas emplean a jóvenes del Conalep

Issa Maldonado * CP. Más de 700 jóvenes han sido beneficiados a través del modelo Dual que impulsa el Conalep, en donde las empresas chiapanecas solventan los gastos de estudios de los estudiantes a cambio de empleo, dio a conocer la Canaco-Servytur.

En rueda de prensa, Marbel Cortez Ocaña, director de capacitación, certificación laboral, promoción y vinculación, así como directivos del Conalep, señalaron que los estudiantes han sido vinculados con las empresas, mismas que otorgan apoyos económicos a fin de que los alumnos concluyan sus estudios. Revelaron que en la capital 20 jóvenes laboran en empresas, por lo que éstos reciben apoyos de pasajes de hasta mil pesos mensuales.

Los estudiantes beneficiados con el modelo Dual -sistema educativo implementado en Alemania- podrán realizar estudios fuera del estado. Actualmente 764 jóvenes han sido beneficiados.