Empresas requieren de profesionales capacitados

“Estar en un tecnológico no es fácil, las estadísticas indican que muy pocos jóvenes alcanzan a estudiar la universidad, en Chiapas es aún más bajo, lo indicadores andan en un 25 % de cobertura”, manifestó el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), José Manuel Rosado Pérez.

Lo anterior, ante el reciente inicio de actividades de los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera en Gestión Empresarial, para tener un acercamiento con el personal docente y administrativo.

Refrendó el compromiso de contribuir en la formación profesional de los estudiantes, con base a las demandas de las organizaciones están el desarrollo de planes de negocio y la necesidad de desplazar los productos o materias primas, es una carrera de gran importancia.

Presentación académica

El director presentó a la plantilla docente, con el fin de que conozcan al cuerpo académico del ciclo escolar enero-junio 2025, el cual cuenta con 93 estudiantes de primer semestre.

Posterior al protocolo de bienvenida, se hizo entrega de los reconocimientos a los mejores promedios de esta profesión.

Destacó que la combinación de Ingeniería-Administración permite desarrollar la capacidad de interpretar las necesidades de la organización; transformarlas en proyectos, productos innovadores o procesos de negocio que incrementen la rentabilidad y la competitividad.

Por otra parte, Rosado Pérez mencionó que se sumaron al Círculo de Lectura que encabeza el Tecnológico Nacional de México (TecNM), con el objetivo de conocer, desarrollar y obtener los beneficios que ofrece la lectura.

Junto a estudiantes y docentes llevó a cabo el seguimiento de las acciones de lectura. La finalidad es fortalecer el desarrollo del lenguaje, estimulación mental, reducción del estrés, aprendizaje continuo, desarrollo personal y el entretenimiento.

Esta actividad complementaria va dirigido a la formación personal y profesional del estudiante, de todas las carreras, todos los semestres; con una duración de dos horas por semana, en espacios confortables de la Institución.