En 145 años, más de seis mil templos a nivel nacional

Bajo el marco de los 500 años de la reforma protestante, iniciada en Europa, actualmente en México se cuenta con más de seis mil templos de la Iglesia Presbiteriana, protestantismo que llegó al país hace 145 años y que en Chiapas es de las religiones que con más fieles cuenta. Por ello se realizarán foros y actividades en el mes en curso.

Actividades

Así lo dio a conocer Amador López Hernández, presidente de la Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en rueda de prensa, añadiendo que en el estado se suscitan actividades sociales y deportivas, principalmente predicaciones, como parte de esta conmemoración.

“A través de la reforma nació este gran bastión que hoy se conoce como protestantismo a nivel mundial; en México solamente como Iglesia tenemos con alrededor de seis mil templos, estructurados en 73 presbiterios. Ya están habiendo antorchas alusivas a la reforma, estudios, conferencias de culto”, informó López Hernández.

En Chiapas la zona Altos es la que mayor presencia presbiteriana tiene, desde hace aproximadamente 100 años. Por ello se realizó también un exhorto a todas las culturas indígenas del estado para unirse a esta celebración y corriente religiosa.

Esta Iglesia tiene presencia en todos los estados de la República iniciando en suelo mexicano, según registros, en 1872 en el Norte de México. La Secretaria de Gobernación a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas le otorgó el Registro Constitutivo SGAR/126/93 autorizó su nombre.

“La Iglesia Nacional Presbiteriana de México siempre ha sido una iglesia respetuosa de todas las demás denominaciones de credos y universalidades de ideas, sin embargo, se mantiene firme a sus propias convicciones, lo que creemos está sustentado en La Palabra (Biblia) y respetamos la libertad de pensamiento”, abundó.