En año y dos meses listo el tramo Arriaga-Tapachula

El secretario de Obras Públicas del estado de Chiapas, César Julio de Coss Tovilla, dio a conocer que las inversiones en materia de infraestructura continuarán con un presupuesto importante para la rehabilitación de tramos federales en la entidad.

En este sentido de manera conjunta Óscar Rigoberto Coello Martínez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Chiapas indicó que el 31 de diciembre quedará lista la carretera Arriaga-Tapachula.

Precisó que para la realización de esta importante obra se requiere de una inversión superior a 11 mil 500 millones de pesos y se trata de una asociación pública-privada en donde hay una inversión de la iniciativa privada para atender este tramo federal con un techo de once mil 500 millones de los cuales en este año el proceso de rehabilitación será de tres mil 110 millones de pesos.

El delegado detalló que este programa se divide en 15 segmentos, cada uno tiene de 24 a 43 kilómetros de red federal que deben cumplir con 15 estándares de calidad.

Agregó que “esta obra con inversión federal e iniciativa privada consta de 476 kilómetros que, ha presentado algunos retrasos, sin embargo, han buscado que se concluya en los términos que se establecieron desde sus inicios”.

Con esta obra e inversión aseguró que los estándares de calidad conllevan una serie de detalles técnicos que se tienen que cumplir como son flexiones, macro textura, formaciones, baches, limpieza, acotamientos, y la revisión vial de todo el tramo.

Además de que con ello el concesionario es el encargado de dar el mantenimiento y la revisión del tramo vial, además de que en caso de incumplimiento no se pagarán los tramos en cuestión y tendrán que realizarse por el monto contratado.

“Con ello se pagan por servicios de primera, en cada segmento se realiza trabajo de alta calidad, es decir se debe de cumplir en tiempo y en material de construcción”, remarcó.