Casi 200 parejas de la zona metropolitana contrajeron matrimonio en la capital chiapaneca a través de una boda colectiva. El evento fue organizado por el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Estephanie Frias Cordova, directora General del Sistema DIF Tuxtla, comentó que dicha dependencia, bajo el liderazgo del DIF Estatal y en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado realizó la ceremonia en la que 188 parejas contrajeron nupcias.
Emocionados
“Pues estamos muy emocionados de que el día de hoy se celebraran 188 bodas colectivas, a nosotros nos corresponden 71 y pues qué maravilla ver que al amor no le importa cuantos años llevan juntos si por fin se relacionan de manera legal”.
Desatacó que estas campañas se han llevado a cabo desde hace muchos años y que mediante la coordinación de las instituciones se brinda un ahorro a las parejas que lo requieren y que esta es la primer boda colectiva de las cuatro que se realizan anualmente.
“Estas bodas ya llevan varios años; han servido para ahorrar todo el papeleo y ayudar a la gente ya que a veces es un trámite que tiene costo, además de pues ayudarlos a hacer el trámite que a veces desconocen, también quiero decirles que son de manera gratuita”, dijo.
Por otra parte, Dolores Estrada Gordillo, directora del Registro Cilvil en Chiapas, enfatizó que la unión legal de las parejas tiene muchas cuestiones positivas.
Cabe precisar que las parejas que se casaron el día de ayer, previamente habían cumplido con los requisitos establecidos por la ley y al final del evento recibieron sus actas matrimoniales correspondientes.
Frias Cordova dijo que en el DIF municipal cuentan con el servicio de asistencia legal e invitó a la población a acercarse a esa dependencia en donde les pueden ayudar directamente en la dirección jurídica de Tuxtla Gutiérrez.