En Carranza piden instalación de casillas para elecciones

Agentes municipales y comisariados ejidales del municipio de Venustiano Carranza se manifestaron en contra de la resolución que impide la instalación de casillas en Soyatitán y San Francisco Pujiltic, ya que a su decir, sí existen condiciones para la realización de la jornada electoral del próximo 3 de abril en esas poblaciones del municipio.

En este sentido, el agente municipal de Soyatitán, José Hernández, dio a conocer que están inconformes por un oficio girado por el presidente del Concejo Municipal, Valente Valdemar, en el que se da conocer que no existen las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo la instalación de casillas en el ejido Soyatitán, lo cual, dijo, es una mentira, ya que como representante de las autoridades sabe que sí es viable.

Como ejemplo citó que el día sábado se llevó a cabo un simulacro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que dijo que como autoridades otorgan los permisos necesarios y brindan su respaldo para que el día 3 de abril se lleven a cabo las elecciones, con la instalación de casillas.

El oficio tiene por fecha el 22 de marzo y está signado por el Concejo Municipal, por lo que dijo que como ciudadanos se sienten dolidos, y sobre todo porque el Concejo se presta a este tipo de posturas.

Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades electorales estatales para que se tome en cuenta la postura del pueblo, porque ellos están ansiosos de que llegue el día 3 de abril y puedan participar en la elección de los integrantes del nuevo Ayuntamiento.

Por su parte, el agente rural municipal de la colonia Santa María la Paz, José Ángel de los Santos Díaz, reiteró la inconformidad en relación al escrito girado por el Concejo Municipal actual, ya que consideró que esta propuesta está instruida por el anterior Concejo Municipal.

Expuso que el INE cuenta con los documentos necesarios, los cuales fueron firmados y sellados por las autoridades municipales para instalar las casillas, ya que ellos están ansiosos de nombrar a sus representantes municipales, en este caso un nuevo presidente municipal.

Además de señalar que el anterior presidente del Concejo, José Luis Avendaño, se presentó en el lugar para tomar acuerdos relacionados con la población, ya que existe rezago político social.

La misma situación se repite con el actual Concejo, puesto que aún hay temas pendientes por resolver, como la rehabilitación de calles y demás asuntos similares.

En este sentido, el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Azucarero, Mariano Matusalén Pérez Cancino, dijo que representa a más de 800 obreros en el Ingenio de Pujiltic, y también se manifestó en contra de la determinación dada conocer por el Concejo Municipal.