En Chamula, apuesta Icheja a la educación

En un ambiente social y de cordialidad en el emblemático municipio de Chamula, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y el presidente municipal, Ponciano Gómez Gómez, a través del convenio de colaboración, pactaron en favor de la población, para llevar los servicios educativos a jóvenes y personas mayores de 15 años.

Este convenio, en el marco del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, tiene como finalidad la promoción a servidores públicos, para concluir su educación básica; mientras que las “Plazas Comunitarias”, son espacios educativos con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales.

La misión del Instituto es ofrecer educación básica y gratuita a jóvenes y personas mayores de 15 años, que no completaron su educación, a través del sistema escolarizado, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han priorizado atender y acercar el sistema educativo en su total cobertura en todas las regiones del estado.

El director general del Icheja indicó que se trabaja con paso firme y preocupados para seguir combatiendo el analfabetismo y el rezago educativo, “es nuestra prioridad promover e invitar a más mujeres y hombres que no saben leer y escribir, que se unan a las filas y reciban la asesoría de aprendizaje para que tengan nuevas oportunidades en su vida”.

Por su parte, el alcalde de Chamula manifestó que continuará este esfuerzo con el Icheja, para que más personas puedan aprender a leer y escribir, en favor de la educación de todo el municipio.

En este marco, se entregaron constancias de alfabetización, las cuales dan la oportunidad de integrarse a un grupo para iniciar la primaria en el Icheja a través de módulos como: La Palabra, Cuentas útiles, Vamos a Conocernos, Vivamos Mejor, entre otros.