Reconozco el trabajo encabezado por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a favor de la reconciliación e inclusión social, señaló la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Chiapas.
Lo anterior al participar en el evento -organizado de manera conjunta por la secretaria de Turismo, Katyna De la Vega Grajales y por María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género- denominado: “Entrega de distintivos Chiapas Love Inclusive, por un turismo incluyente y no discriminación”.
La legisladora sostuvo que otorgar estos reconocimientos a las empresas que en Tapachula y San Cristóbal de Las Casas se han sumado a este programa habla de su preocupación por erradicar la discriminación y fomentar, al mismo tiempo, el turismo en nuestro estado.
Para seguir fortaleciendo estas medidas, la legisladora señaló que es necesario que los municipios propicien estas capacitaciones en el sector público y privado. El turismo, reiteró, agrupa a muchas empresas de distintos giros y cada día nuestro estado está cambiando socialmente, se abren más y más los espacios para contribuir a entornos más diversos, disminuyendo las brechas de la desigualdad y fomentando la inclusión y la diversidad.
Reconoció el trabajo de todas las empresas participantes que promueven con éxito dentro de sus instalaciones y servicios, el respeto, amor, seguridad, la no violencia y discriminación hacia la población LGTB+ y se busque elevar la calidad y competitividad de los bienes y servicios y un mejor posicionamiento a nivel turístico nacional e internacional.
Por ello, invitó a que los municipios se sigan sumando para implementar el programa y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, logrando la igualdad entre los géneros, garantizar el desarrollo económico sostenido, inclusivo y sostenible; reducir desigualdades, lograr ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y promover sociedades pacíficas e inclusivas con responsabilidad social y justicia para todos y todas en todos los niveles.












