"Issa Maldonado * CP. En los últimos años se ha promovido a Chiapas como uno de los destinos turísticos más importantes del país y Latinoamérica, sin embargo, las altas tarifas de boletos que ofertan las líneas áreas que operan en el estado, han generado descontento entre los turistas que desean visitar los destinos considerados como los más completos del país.
Aunque en la entidad los empresarios hoteleros han sostenido reuniones con el fin de abordar el tema de los altos precios de los boletos de avión, Mauricio Penagos Malda, presidente de la Federación Turística (Fedetur), dio a conocer que la Confederación Nacional Turística, es la que a nivel nacional emite a las aerolíneas todas las quejas surgidas en las entidades del país, a fin de abatir las inconformidades de los usuarios.
Al ser cuestionado sobre los precios, comparados con otros estados, el empresario hotelero ejemplificó que Chiapas se sitúa como uno de los cinco estados en donde el costo para viajar en avión, en la ruta México-Tuxtla Gutiérrez, es similar al de la rutas extranjeras, cuyos destinos podrían ser Brasil, Nueva York y Europa.
Precisó que las líneas áreas que operan en el Aeropuerto Internacional ""Ángel Albino Corzo"", en algunos periodos del año, considerados como los de mayor afluencia, el precio de un boleto por viaje redondo de Tuxtla Gutiérrez-México, es de hasta seis mil pesos.
Por ello, el presidente de la Fedetur hizo un llamado enérgico a las aerolíneas, para que ""no exploten a los turistas. En el sector hotelero estamos haciendo un esfuerzo por traer al turismo, por mantenerlo, y ellos se ven sorprendidos y ven qué caro cuesta venir a Chiapas"".
De acuerdo a información proporcionada por el personal del aeropuerto, los índices de ocupación de espacios de las líneas áreas, están por arriba del ochenta por ciento, lo cual significa una cifra positiva.
"











