En Copainalá se garantiza el Estado de Derecho

En Copainalá se garantiza el Estado de Derecho

El Gobierno Municipal de Copainalá, condenó los hechos suscitados el pasado seis de enero de 2017 en las comunidades de Candelaria, Rosario y la cabecera municipal, ratificando su compromiso con la ciudadanía para esclarecer los incidentes y garantizar el Estado de Derecho.

La presidenta municipal, Ana Isabel Bonifaz Salas, a nombre del  Ayuntamiento y las autoridades municipales, se suma a la pena que embarga a la familia Jiménez y expresando su solidaridad y acompañamiento institucional.

De la misma manera el Ayuntamiento  Municipal de Copainalá rechazó de manera contundente cualquier acto de violencia y las acciones de destrucción, vandalismo y saqueo que se dieron en edificios públicos y propiedades privadas realizadas por personas plenamente identificadas.

En este sentido, coadyuvará con las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado para ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables e investigar los actos de violencia originados en un conflicto entre particulares.

El Gobierno Municipal de Copainalá, ratifica que su figura jurídica no de impartición de justicia, así tambien que jamás se ha prestado, ni prestará a proteger a quien o quienes violan la ley.

De esta manera, desmiente y esclarecer versiones falsas propagadas dolosamente respecto de la falsa participación de algún servidor público municipal en dichos actos violentos.

Finalmente, la presidenta municipal, Ana Isabel Bonifaz Salas, ratificó la voluntad del Ayuntamiento Municipal  para colaborar y coadyuvar en las acciones que lleven a la paz y armonía en el municipio.