La diputada local de Movimiento Ciudadano, Andrea Negrón Sánchez, dio a conocer que próximamente el estado de Chiapas podría contar con una ley contra las "terapias de conversión".
En relación a este tema, lamentó que el estado de Chiapas se había mantenido apático para legislar en esta materia.
"Este es un tema que debe ser atendido por el grave daño físico y psicológico que se ocasiona a las personas por sus preferencias al mandarlos o practicar este tipo de acciones", mencionó.
Chiapas es un estado por naturaleza diverso, es por ello que la legisladora de Movimiento Ciudadano ha puesto sobre la mesa una propuesta para que se legisle y se prohíba estas prácticas.
"Dentro de la propuesta está que estas terapias sean tipificadas como delito, sobre todo contra las personas que ubiquen a estas diversidades y las orillen a llevarlas a cabo", expresó.
Puntualizó que Chiapas no había abordado este tema sin conocerse hasta el momento las razones; sin embargo, en la presente Legislatura se están retomando de manera humanista.
"Lo más importante es que se está trabajando en ello, existe interés y claro que existe voluntad", dijo.
Propuesta
Precisó que en este momento se presentó la propuesta, se está analizando y existe la gran posibilidad que en los próximos días quedé aprobada.
"Estas terapias no solo dañan la parte física: dañan a nivel emocional y psicológico a estas personas que tienen preferencias diferentes", comentó.