En el día de Corpus Christi marchan para pedir paz

Integrantes de comunidades eclesiales de base de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas realizaron este jueves una marcha procesión durante la celebración de Corpus Christi, en la que hicieron un llamado a la paz en Chiapas y México.

La procesión fue encabezada por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, sacerdotes, religiosas y católicos de esta ciudad, así como de otros municipios que abarca la diócesis.

La marcha inició en la iglesia de la catedral y recorrió los templos de la Merced, pasando por la zona de las gradas del Cerrito de San Cristóbal, la iglesia de El Carmen, hasta llegar a San Francisco, donde culminó la manifestación.

Los feligreses llevaban banderas en color blanco pidiendo paz. Durante su recorrido realizaron paradas para dar lectura a textos bíblicos y hacer un llamado a la paz.

En la procesión iban integrantes de la comunidad católica de Comitán, quienes dieron a conocer que en su reunión diocesana realizada los días 17 y 18 de este mes, analizaron la situación difícil que están viviendo sus hermanos y hermanas de Chicomuselo.

En la que acordaron enviarle su palabra para animar su esperanza y fortalecer su corazón ante la injusticia de que están siendo objeto, luego del asesinato de 11 de sus hermanos, por no tomar partido de ningún grupo criminal.

“Animamos a los agentes de pastoral, así como a todas las familias y servidores de esta parroquia. Les acompañamos espiritualmente con nuestras oraciones”, dieron a conocer a través de un comunicado que dieron lectura.

“Como pueblo creyente no podemos quedarnos indiferentes ante esta realidad que están viviendo”, indicaron.

Invitaron a la población a realizar cadenas de oración, horas santas por la intención y dolor que están padeciendo sus hermanos. Pidieron paz para Chiapas y México, alto a la violencia.