El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Castellanos Cal y Mayor, continúa realizando recorridos seccionales por los Distritos Electorales Federales VI y IX, con la finalidad de promover las propuestas de su instituto político de cara a los comicios del próximo siete de junio.
En esta ocasión sostuvo una serie de reuniones seccionales con la estructura del PVEM del Distrito VI Electoral Federal. Ahí invitó a todos los asistentes a emitir su voto por el instituto al que representa, ya que sus proyectos van orientados en fortalecer la economía de las familias mexicanas, así como a dotar de mejores oportunidades a los jóvenes.
“Nos encontramos generando una serie de propuestas y campañas para que nuestra juventud obtenga las mejores oportunidades en cuanto a educación y trabajo. Estamos promoviendo los Vales del Primer Empleo, que son deducibles de impuestos para los patrones en caso de que empleen a un joven por primera vez”.
Castellanos Cal y Mayor mencionó que en cuanto a educación se encuentran impulsando becas para que los estudiantes de escasos recursos no se vean obligados a abandonar las aulas para incorporarse al campo laboral, así como la obligatoriedad del inglés y computación en los niveles educativos básicos.
“Todas nuestras propuestas y campañas se diseñaron a partir de estudios y estadísticas reales. Después de un intenso análisis, el partido concluyó que había que impulsar estas iniciativas pensadas todas en llevar bienestar a nuestras familias. Nos encontramos en un proceso de difusión de cara a las elecciones del siete de junio”, destacó ante la presencia de representantes de medios de comunicación.
Fernando Castellanos comentó que también cuentan con propuestas orientadas a mitigar el cambio climático, como la Veda en Incendios Forestales y Pago por Generar Agua Limpia, donde los principales beneficiados serán los ejidatarios dueños de las tierras, quienes recibirán un incentivo por cuidar los recursos naturales.
“Nos encontramos a unas semanas de que concluya la campaña electoral federal, estamos trabajando a marchas forzadas para hacer que nuestras iniciativas y proyectos lleguen a los oídos de todos los ciudadanos. Necesitamos de su voto para el Verde, para que el único ganador en la próxima contienda sea la sociedad.
El recorrido seccional lo llevó a visitar las colonias Siglo XXI y Buena Vista de Tuxtla Gutiérrez, donde aprovechó la ocasión de recordar que el PVEM sí cumple, que es un instituto político comprometido con el bienestar de la gente.
El secretario de Acción Electoral fue bien recibido en estas colonias, siendo recordado siempre como un joven político entregado al Verde y al trabajo en favor de la sociedad tuxtleca.
Finalmente, se despidió de los asistentes asegurando que votar por el Partido Verde es la mejor opción para el 7 de junio.












