En Jardines del Grijalva están cansados del abandono

Habitantes del municipio de Chiapa de Corzo invitaron a medios de comunicación para acudir a las calles del fraccionamiento Jardines del Grijalva, en donde las obras y la recolección de la basura están en completo abandono.

Señalaron que ya son varios años de padecer esta desatención por parte de las autoridades. A esto se le suma la pausa de más de dos semanas de una obra sobre la avenida Nogal y esquina bulevar Flor de Coral, del citado fraccionamiento.

Además de que la acumulación de basura se ha convertido en una molestia, pues ya es un foco de infección, debido a que se ha quedado ahí por lo menos un par de semanas, sin que nadie se haga cargo de la recolección.

Uno de los vecinos, de nombre Carlos “N”, expresa que hace un par de semanas acudieron elementos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), e iniciaron trabajos en unas alcantarillas, pero de la nada dejaron de acudir y suspendieron las actividades, quedando inconclusa la obra. De modo que se colocaron unas llantas para evitar que alguna persona o carro caiga en el hueco.

Agregó que su preocupación es porque en el sitio podría ocurrir una tragedia, como ya ha sucedido en Tuxtla Gutiérrez, ya que durante las lluvias pueda caer una persona y quedar severamente lastimada.

Otra de las vecinas del fraccionamiento señala que al abandono de obras públicas se suma la situación de la basura: “Si bien la gente deja sus desperdicios en el centro de las calles, llega el momento en que los olores son insoportables”, pero a eso se suman los roedores y las moscas que se acercan generando un foco de infección que les preocupa, pues además esas bolsas de basura las rompen los perros y los desechos empiezan a circular por todas las calles, y más ahora que han comenzado a presentarse algunas lluvias, porque el destino final de los desechos es el río Grijalva.