En junio, convocatoria para ingreso a normales

En junio, convocatoria para ingreso a normales

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Chiapas, Luis Madrigal Frías, informó que durante el mes de junio se dará a conocer la convocatoria para el ingreso a las diferentes normales del estado.

Demanda

El funcionario explicó que actualmente en la entidad existe una gran demanda para el ingreso a la formación normalista que llega hasta unas cuatro o cinco mil solicitudes; sin embargo, en escuelas de otros tipos de formación como son la de Trabajo Social y Enfermería, la demanda llega a ser de hasta las 500 solicitudes en cada una de ellas.

Precisó que para ello también se ofrecen otras alternativas de formación, como es la técnica; es decir, a través de los tecnológicos en los que previamente se le ayuda al estudiante a definir cuál es su mejor opción como su futura profesión.

Recordó que en total se tienen registradas 19 normales, de las cuales cuatro son federales, como Mactumatzá, Jacinto Canek, la Experimental de San Cristóbal y de Tuxtla Chico, así como 15 normales estatales.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que para el mes de julio se estarían realizando las evaluaciones pertinentes.