En lengua materna exhortan a prevenir fraudes

En español, tsotsil y tseltal, elementos de la Policía Municipal exhortan a la ciudadanía a prevenir robos a través de engaños en los bancos de San Cristóbal de Las Casas.

Con el objetivo de prevenir riesgos a cuentahabientes y proteger la economía y el patrimonio familiar, la Dirección de Policía Municipal llama a la ciudadanía sancristobalense a no dejarse sorprender por personas valiéndose de engaños.

“Estas personas piden intercambiar dinero que acaban de retirar del banco u objetos de valor, a cambio de una fuerte cantidad de dinero que supuestamente han encontrado en paquetes en la calle o el cambio de cheques al portador, que al ser cobrados, no cuentan con fondos”, informó en un comunicado la dependencia. 

Ante esta situación, la Policía Municipal mantiene presencia en sucursales bancarias y cajeros automáticos, donde se informa en español, tsotsil y tseltal sobre cómo prevenir este tipo de delitos.

Dio a conocer también que dispone del servicio de traslado de valores de la casa u oficina al banco y viceversa, sin costo para quien lo solicite, comunicándose al 967 674 0404, todos los días del año.