Con la participación de instituciones de primeros auxilios de los tres niveles de gobierno, se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad y protección de la población, tanto local como turística, durante las festividades navideñas y de año nuevo.
Lo anterior como parte de la iniciativa en materia de seguridad pública que se lleva a cabo durante la temporada decembrina en México.
Este operativo tiene diversas acciones, como patrullajes intensivos en las áreas turísticas y zonas de alta concentración de personas.
También se implementarán controles de tránsito para prevenir accidentes y reducir la circulación de vehículos, además de vigilancia en lugares públicos como mercados, iglesias y áreas recreativas, y un sistema de respuesta rápida para atender cualquier situación de emergencia.
Prevención
También incluye un componente de prevención de accidentes y enfermedades durante la temporada invernal, con un exhorto a la ciudadanía para que tome medidas de precaución.
En el operativo participan diversas corporaciones y dependencias, como Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Estatal, Tránsito Estatal y las instancias federales.
En el banderazo de inicio del operativo, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, resaltó que el operativo Guadalupe-Reyes es una medida clave para garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes del Valle de Jovel durante la temporada decembrina.