Con demandas de alto a los feminicidios y la violencia, así como demandas de respeto a sus derechos laborales, equidad de género, igualdad salarial y representación política, se realizó en Tapachula la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Colectivos
Integrantes de diversos colectivos, entre ellos Perlas Sororas y Huacaleras por Decisión, marcharon del Cedeco Estación hasta el parque central Miguel Hidalgo, en donde algunas de las participantes realizaron pintas de bardas de negocios y edificios públicos, en las que recuerdan a las víctimas de feminicidio y por las que demandan justicia y castigo a los responsables.
En ese marco, exigieron que las autoridades de todos los tres niveles fortalezcan todas las acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres, jóvenes y niñas, toda vez que sigue siendo preocupante los altos índices de ataques hacia este sector.
Marcha
Portando prendas color negro y violeta, con pancartas recorrieron las principales calles de la ciudad y culminaron en el parque central, en donde en un mitin insistieron en la demanda de justicia para aquellas que han sido víctimas de violencia.