Cinco nuevos sacerdotes (presbíteros) y tres nuevos diáconos transitorios fueron ordenados este domingo en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, reconoció monseñor Fabio Martínez Castilla.
El líder religioso apuntó que durante su gestión, por cerca de diez años al frente de la arquidiócesis, se han ordenado 51 presbíteros y nueve diáconos permanentes.
Dijo que este domingo 12 de febrero se celebró el aniversario número 56 del seminario diocesano, que fue erigido canónicamente el mismo día pero de 1967. Por eso, cada año, el segundo domingo de este mes se celebra el Día del Seminario.
Martínez Castilla consideró que los nuevos ministros ordenados, sacerdotes y diáconos son un regalo para la arquidiócesis, ya que “ellos harán presente a Cristo servidor en medio de su pueblo”.
Al dirigirse a los jóvenes, dijo que para ellos y para todos en general, “son un signo de que la vida puede gastarse en pos de grandes ideales, como es el seguimiento de Cristo, para ayudarle a hacer realidad su gran proyecto de amor, el reino de Dios, desde valores que a mucha gente se le han ido olvidando: la búsqueda de Dios, como fuente de vida plena, la entrega generosa a los más últimos, la caridad, el servicio desinteresado, entre otros valores. Recemos por estos hermanos nuestros que, por gratuidad de Dios, han sido elegidos para este sagrado don”.
En otro orden de ideas, el arzobispo invitó a la solidaridad con los hermanos de Turquía y Siria afectados por los sismos del día 6 de febrero pasado y que ha dejado una estela de destrucción y muerte.
Indicó: “El papa Francisco ha hecho un llamado para mirarlos compasivamente y ayudarlos con misericordia. También nosotros, los obispos de México, estamos exhortando a los fieles del país para que nos sumemos, en espíritu sinodal y en comunión solidaria, a una colecta especial para acompañar a nuestros hermanos damnificados de aquellos países, en estos momentos de sufrimiento y necesidad, ahora con lo más apremiante y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.











