Después del diálogo que se llevó a cabo con las autoridades locales, se espera que en el mes de octubre todos los jubilados y pensionados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reciban sus pagos como parte del aumento salarial anunciado por las autoridades federales en pasados meses.
Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del SNTE, mencionó que se ha hecho un trabajo para que los resultados, en materia de gestión y respuestas salariales y seguridad social, sean positivos.
Detalló que en principio se había informado que no había condiciones para pagar el retroactivo desde enero de 2024 a la fecha, y se implementaría ese recurso hasta el mes de noviembre. No obstante, se hicieron las gestiones con la autoridades locales y se alcanzaron acuerdos.
Recursos
Hasta ahora hay 11 mil 555 pensionados y jubilados que están en la Sección 40, por lo que se espera que se haga un desembolso en los primeros tres días de octubre por arriba de los 600 millones de pesos por aumento salarial en la pensión de jubilados.
Con eso, se informó, se fortalecen las acciones del Comité Ejecutivo de la Sección 40 que va de la mano con quienes tienen el interés de trabajar a favor de los jubilados. Además, habrá otros pagos extraordinarios vinculados con apoyo educativo y el Día del Maestro.
Balderas Tovilla puntualizó que también se revisa con las instancias locales el tope de las pensiones, además de los servicios médicos y medicinas, a fin de que haya una atención de calidad con los insumos necesarios para mejorar la salud de los jubilados.
Finalmente, remarcó que uno de los temas que todavía se está trabajando, tiene que ver con las compañeras y compañeros que se ubican en el rubro de pagos por UMAS, a fin de que reciban ese recurso.