Aspirantes de Morena y de otros partidos retiraron publicidad que habían colocado en las mallas de protección del par vial de Tapachula.
Personal del departamento de Imagen Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano llevó a cabo el martes acciones de limpieza en la zona sur de la ciudad; además de levantar la basura, retiraron la propaganda política.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Luisa Zamora, señaló que mediante un oficio se detalla el fundamento jurídico donde el IEPC notificó el ordenamiento, dando un plazo para proceder con el retiro de la propaganda.
En ese lugar una veintena de aspirantes a la Coordinación Municipal de la 4T y de otros cargos estatales habían colocado gallardetes, lonas y otros medios de publicidad.
El martes comenzó la campaña de limpieza en general alrededor del par vial, por la instrucción del IEPC respecto a la regulación de la publicidad y por la limpieza de espacios públicos para dar seguridad al peatón y una mejor imagen urbana.
Señaló que además del retiro de la propaganda, de la cual se enviará un informe pormenorizado al IEPC, también se lleva a cabo la limpieza de las banquetas y recolección de basura inorgánica; asimismo, llantas y maleza, incluyendo las guarniciones y la zona central del par vial.
También se están quitando algunas que son comerciales, pues mencionó que las mallas metálicas no son zonas publicitarias y se aprovechan para colocar información.