En paro hasta que pongan a docentes adecuados

En paro hasta que pongan a docentes adecuados

Alumnos de la Licenciatura en Promoción y Gestión de las Artes mantienen un paro estudiantil en la Facultad de Artes de la Unicach en inconformidad por la baja calidad educativa que se imparte al tener maestros que no cuentan con el perfil adecuado para atenderlos.

Al respecto, Rafael Quintero Arias, en representación de 45 de sus compañeros, dijo que son cinco puntos los que tienen dentro de su pliego petitorio para dialogar con el rector de esta institución de estudios superiores.

Piden rediseñar los perfiles docentes de acuerdo a las necesidades de cada asignatura con el perfil y experiencia adecuada evitando la contratación directa, esta situación fue tomada en cuenta porque hay maestros que no cuentan con la capacidad suficiente por lo que precisan de maestros que presenten mejor sus materias.

El alumno de quinto semestre expuso que a lo largo de un semestre se han observado una serie de irregularidades, entre las cuales también destacó que debe existir democracia para la elección de los directivos que en este caso son: director de la facultad, secretario académico y coordinador ya que de esta manera también se eleva la participación de los alumnos en la toma de decisiones.

Además de respetar los acuerdos realizados por los estudiantes organizados del campus universitario de las licenciaturas en lenguas con enfoque turístico, gestión en la promoción de las artes e historia con la administración anterior con Inifech, en donde quedaron destinados edificios e infraestructura adecuada para los estudiantes de estas carreras.

Del igual forma, los estudiantes externaron que se mejoren los servicios de atención como titulación, servicio social, tutorías y el funcionamiento del proyecto integrador, al igual el desarrollo de proyectos y actividades escolares ya que los que ha puesto en marcha no son integradores y no cumplen la finalidad con el que se crearon.

Por lo que convocaron al rector Rodolfo Calvo Fonseca a una reunión para atender sus necesidades y de hacer caso omiso seguirán tomadas las instalaciones que se ubican sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.