En proceso de rehabilitación Casa de la Cultura de Terán

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), trabaja en el rescate y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad, por ello actualmente se concentra en la rehabilitación del espacio que será la Casa de la Cultura de Terán.

Este espacio, ubicado en el edificio que fuera el antiguo Palacio Municipal cuando Terán era municipio, se encontraba en abandono; por lo anterior, el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez emprendió el proyecto de rescate, así lo señaló Marco Antonio Orozco Zuarth, director del ITAC.

El funcionario municipal, encargado de la cultura en la capital chiapaneca, destacó que el interés por el rescate de este  emblemático sitio se debe a la importancia en la historia y raíces culturales para la comunidad de esta delegación.

“El inmueble se encontraba en muy malas condiciones y en abandono, ahora se trabaja en la rehabilitación de lo que será la Casa de la Cultura de Terán; después de casi 20 años de que la comunidad estuviera demandando la recuperación de este espacio, con la administración del presidente Carlos Morales Vázquez se ha hecho realidad, por lo que los habitantes de esa localidad están muy contentos.”

Entre los trabajos de rehabilitación que se realizan, dijo, está la impermeabilización, rehabilitación del sistema hidráulico, así como en la museografía; se pinta además en la fachada el mural que llevará por nombre “Colores, historia y tradiciones de Terán”, de la autoría del arquitecto Pedro González Ovando.

Se espera que con estos trabajos de recuperación la obra quede lista aproximadamente dentro de dos meses.