En reducido cortejo despiden al líder de la Coces

Un reducido y triste cortejo fúnebre de no más de 60 personas custodió los restos del líder social José Francisco Aranda Tinajero, fallecido la tarde del sábado de un infarto en la ciudad de Tapachula. Los restos mortales de quien lucho por innumerables causas y logró beneficios para sus representados, fueron llevados hasta el Panteón Jardín, donde sus más allegados le dieron el último adiós. 

Familiares cercanos, algunos amigos, así como miembros de la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Soconusco (Coces) y del colectivo de niños y adolescentes “Escuadrón Mosquito”, estuvieron presentes ayer domingo en el entierro del líder José Francisco Aranda Tinajero; quien en los próximos días estaría cumpliendo 70 años de edad. A pesar de que en redes sociales cientos de políticos, defensores de derechos humanos, gente por la que luchó él a través de su organización, al igual que líderes de otras organizaciones se manifestaron con lindas frases y tendidos discursos, en el último adiós no tuvieron acto de presencia. 

Poco después del mediodía del domingo, el féretro del famoso Pancho Aranda fue enterrado. Siempre se le recordará con su característica vestimenta de negro y larga barba cana. Aún se mantenía vigente en la lucha por la defensa de quienes acudían a solicitar ayuda para la gestión en materia de seguridad, de salud, de educación; aunque eso sí, un poco alejado de los escenarios pero siempre hacía las llamadas telefónicas para tener los contactos y ayudar a su gente.