En riesgo Caja de Ahorros y Préstamos

"Ana Laura Mondragón * CP. En riesgo 234 millones 486 mil 181 pesos recabados por el Patronato de Caja de Ahorros y Préstamos de la Sección 40 del SNTE.

Luego de la designación del nuevo dirigente, exintegrantes de dicho Patronato dieron a conocer las cifras de los recursos logrados en siete anos de trabajo (julio 2003 - marzo 2008), para evitar una posible descapitalización silenciosa.

Gustavo Grajales Robles, expresidente del Patronato de la Caja de Ahorros y Préstamos de este gremio, sostuvo que estos recursos podrían estar en riesgo, y es que con la imposición de Julio César Chamé, a quien el magisterio desconoce como nuevo líder, está en juego lo conseguido durante su gestión. ""Todo el magisterio de la Sección 40 está siendo afectado, ya que los cambios y la garantía de tener cuentas claras no se va a poder dar por que quedó la misma mafia, gente en la que los trabajadores ya no confían"", indicó.

El también delegado efectivo al pasado congreso seccional comentó que la petición de los maestros es muy clara, ya que se trata de someter a esta camarilla que está destruyendo a la clase trabajadora. ""En la Sección 40 venimos trabajando en la Caja de Ahorro siete anos atrás, luego de que se encontrara el desfalco del Seguro de Vida, en donde hace falta más de 50 millones de pesos; sin embargo la Caja de Ahorros se logró levantar a 234 millones de pesos. Sabemos que hay gente honesta en las bases, pero no es la requerida por el grupo que se ha mantenido en el poder aun en contra de los trabajadores de la educación"", indicó.

Grajales Robles agregó que todos estos problemas no significan que el Sindicato no sirva, sino se trata de unos cuantos que han formado una mafia y que no dejan administrar bien los derechos de los maestros.

""Lo que no se debe de permitir es que cuando se da la oportunidad de un relevo, amanadamente se nombren los delegados, ya que a partir de ahí se está dando la dirección para que se dé el dedazo a favor de una persona que quede como secretario general, acompanado del mismo grupo para hacer el trabajo sucio en contra de los trabajadores"", concluyó.

"