En San Cristóbal ha habido mano dura: Ricci Diestel

En San Cristóbal ha habido mano dura: Ricci DiestelLa alcaldesa reconoce el apoyo del Ejecutivo. Carlos López/CP

El retorno de la paz al estado por los trabajos implementados por el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido el punto medular para todos los chiapanecos, expresó Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, a seis meses del arranque de la Nueva ERA.

“Hoy por hoy la seguridad ha sido un tema que nos ha dado paz en Chiapas, en cada uno de nuestros municipios.

Yo quiero agradecer en especial por San Cristóbal de las Casas que hemos trabajado de la mano redoblando esfuerzos con Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, manifestó en entrevista para Cuarto Poder.

La percepción cambió

Destacó que actualmente se ha disminuido más de 30 puntos en el tema de percepción de inseguridad, lo que ha generado paz y tranquilidad.

“Y por lo tanto genera mayor economía en nuestro municipio. En el tema de la seguridad, el gobernador nos ha apoyado de manera incondicional y con ello hemos visto un gran incremento del turismo en San Cristóbal, principalmente del turismo local de Chiapas que está llegando al municipio y de otros estados aledaños”, expresó.

“Hemos logrado tener mayor captación turística y por lo tanto un incremento económico bastante importante. Sabemos que seguimos trabajando y redoblando esfuerzos, pero en cada uno de los ejes rectores de nuestro gobernador hemos recibido el apoyo completo de la Fiscalía General del Estado”, manifestó.

Combate a la violencia intrafamiliar

Otro punto en el que se trabaja de manera interinstitucional, es la violencia intrafamiliar con la creación de espacios donde las mujeres se sientan protegidas y seguras.

“Se les va a dar asesoramiento, se les brindará apoyo emocional y todo esto viene a fortalecer también el tema de la seguridad para las mujeres en San Cristóbal”, resaltó.

“Hemos de reconocer el trabajo, el esfuerzo, la decisión, la mano dura que se ha puesto en San Cristóbal.

Hoy podemos ver que todos los grupos de seguridad han entrado puntos donde no entraban, como es la zona norte, como algunas comunidades citando el caso de Chamula, donde nunca antes había ingresado la seguridad pública”, comentó.

“Es importante mencionar que no debemos dejar solo al gobernador. Tenemos que redoblar esfuerzos, todos los presidentes municipales con él, coadyudar y seguir fortaleciendo la seguridad desde nuestros municipios para que haya gobernabilidad en todo Chiapas”, concluyó.