En seguridad no puede haber apatía: Raciel López Salazar

En seguridad no puede haber apatía: Raciel López Salazar

Al afirmar que la seguridad es el camino para impulsar el turismo y el desarrollo de Chiapas, el procurador Raciel López Salazar se reunió con empresarios de San Cristóbal de Las Casas, encabezados por José Luis Mandiola.

En este encuentro, desarrollado en un hotel del Centro Histórico de esta ciudad, el procurador de Chiapas escuchó y atendió los planteamientos de los representantes del sector inmobiliario, agropecuario, ferretero, gasolinero, y propietarios de mueblerías, cafeterías y franquicias de alimentos.

López Salazar expuso el avance en materia de seguridad y sostuvo que hoy Chiapas encabeza el primer lugar a nivel nacional en este rubro como resultado de la coordinación interinstitucional.

“Trabajamos de la mano con el Ejército Mexicano que es un aliado permanente, también con la Marina Armada de México, PGR, Policía Federal y ayuntamientos, esto nos hace más fuertes para prevenir y combatir la delincuencia”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la seguridad es un tema en el que no puede haber apatía por lo que exhortó a los empresarios de San Cristóbal a colaborar con las autoridades y acercar a sus agremiados y trabajadores las acciones de prevención.

“Antes de combatir hay que prevenir, por eso es importante escuchar a la ciudadanía para tener una visión más amplia de lo que ocurre en el día a día, esa es la misión encomendada por el gobernador Manuel Velasco Coello quien ha colocado a la seguridad como el eje central del desarrollo de Chiapas”, apuntó.

“Esto no es pose, porque no es lo mismo analizar las cifras desde nuestras oficinas que salir a la calle y platicar con la gente para saber qué hace falta por hacer, porque hay que saber que en seguridad estamos bien pero podemos estar mejor”, subrayó.

Reconocimiento

Por su parte, el empresario Darío González García reconoció que hoy la situación en Chiapas está bien a diferencia de otras entidades, por lo que no se debe bajar la guardia y fortalecer la prevención.

“San Cristóbal vive del turismo, por eso queremos que siga siendo un lugar seguro para que nuestros visitantes puedan recorrer sus calles con tranquilidad a cualquier hora”, señaló.