En Sunuapa retoman normalidad tras tragedia

En la ranchería Santa Cruz de Sunuapa retoman las actividades normales tras la muerte de una persona a causa de una fuga de ácido sulfhídrico en el pozo Malva 201 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Evacuación

Además de la persona que perdió la vida, al menos tres familias debieron ser evacuadas y resguardadas en un refugio solidario por al menos un día, con la finalidad de proteger su integridad.

Con relación a este hecho, el secretario de Protección Civil del municipio del norte de la entidad, Aberney González González, mencionó que el pasado martes alrededor de las 2:45 de la mañana recibieron la llamada en donde se les solicitó el apoyo por la fuga del ácido.

Explicó que la situación derivó de un error humano, por lo que de inmediato se acercaron al sitio, en donde se les solicitó el traslado de una persona que trabajaba para una empresa privada que brinda el servicio a la paraestatal, quien lamentablemente perdió la vida.

Se entrevistó con el responsable del lugar de los hechos, quien le comentó que ya habían realizado el cierre de la válvula que había quedado abierta.

Protocolo

Como parte del protocolo que se debe cumplir en estos casos, reveló que se procedió a evacuar a tres familias que habitan en la ranchería Santa Cruz, Tercera Sección.

Además del proceso de evacuación, aseguró que se realizó el acordonamiento del área para impedir el acceso de las personas.

González González abundó que en estos casos la aplicación inicial del protocolo corresponde a Protección Civil, con el acordonamiento del área y evacuación de las personas, y de inmediato se hace el reporte a personal de Pemex, así como a Protección Civil estatal, para que conozcan de la situación y en este caso el personal de la paraestatal es quien está calificado para estos casos, por lo que ellos fueron quienes ingresaron y verificaron que el lugar estuviera bajo control.