En Tapatón recolectan más de un millón de tapas

Más de un millón 38 mil tapitas de plástico recolectadas en el Cuarto Tapatón Universitario, en las diversas unidades académicas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron entregadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 

El titular de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria Istmo-Costa (Siresu) y Soconusco, Oel García Estrada, explicó que con estas acciones se apoya la salud y atención de niños enfermos de cáncer. 

Entrega

Durante la entrega de las tapitas al delegado regional del SDIF en el Soconusco, Félix Ruiz Rivera, se estableció que todas esas tapitas fueron recolectados por los comités y enlaces ambientales, directores, docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la Unach, Campus IV. 

Aparte de ayudar a niños que padecen cáncer, también se ayuda al medio ambiente, además del sentido social de los universitarios, se indicó. 

Es el cuarto año consecutivo en que se realiza el Tapatón Universitario y en esta ocasión fueron más de un millón 38 mil tapitas que se recolectaron, evitando así que fueran a dar a los ríos o al mar, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.