En Torre Chiapas preocupa número de enfermos covid

Un grupo de empleados de la burocracia que labora en la Torre Chiapas pidió de forma urgente se dé a conocer que existe un elevado número de personas contagiadas por covid; lo que les preocupa es que no se han tomado determinaciones firmes para evitar la propagación.

A decir de mujeres y hombres que colaboran en diversas dependencias, al menos unas diez personas de un mismo piso ya presentan síntomas de la enfermedad. Lo que eleva su preocupación es que cuando se estaba en semáforo rojo, hubo casos de personas a las que se les exigió siguieran llegando a trabajar y algunas perdieron la vida.

Un ejemplo, comentaron, fue durante la semana pasada en la Secretaría de Movilidad y Transportes, donde se reportaron 15 contagiados, en tanto que en las instalaciones del DIF estatal que se ubica al frente, el reporte es de 17 casos.

Cuestionados sobre la limpieza y desinfección de las áreas, comentaron que al menos el 17 y 22 de julio se supo que se harían las actividades correspondientes.

“Algunos de los compañeros esperan que les den resultados de las pruebas, pero nos han comentado que las filas son largas, o algunos, ya mejor se quieren quedar en cuarentena en sus casas, pero los jefes no están de acuerdo”, manifestaron.

En la Secretaría de Hacienda “se entabló una negociación con los jefes de departamento para que estos hablen con los directores, y lograron que se trabaje de manera escalonada, pero eso de cualquier manera genera desconfianza”, dieron a conocer.

Mencionaron que existe incertidumbre ya que en muchos casos necesitan viajar en transporte público para acudir al trabajo, al norte oriente de la ciudad, pero muchos de los usuarios insisten en no usar el cubrebocas o ponérselo de manera incorrecta.

Los colectivos de transporte público no reciben una limpieza constante y los choferes no exigen a los pasajeros que aborden con el implemento sanitario, incluso algunas unidades ya quitaron las divisiones que tenían de plástico, además van llenas.