En Tuxtla Gutiérrez están prohibidos los arrancones y acelerones, por ello las autoridades realizan diversos operativos y brindan atención a las denuncias anónimas para evitar accidentes que deriven en tragedias mayores.
Arbey Albores Jiménez, comandante coordinador general de Tránsito Municipal, dio a conocer que de parte de las autoridades se están tomando acciones contundentes para cuidar la integridad de la población.
Recordó que el fin de semana se llevó a cabo un operativo en Juan Crispín, sobre la calzada Vicente Fox Quesada. Luego de una denuncia se ubicó mediante la base del C5 a estos carros que estaban participando en arrancones y acelerones.
“Fuimos al lugar, ubicamos los vehículos los encapsulamos y se llevaron siete unidades al corralón con la finalidad de prevenir accidentes, atropellos al peatón, pero sobre todo para proteger la integridad de los mismos conductores”, manifestó.
Añadió “todas estas acciones son preventivas y para ello se implementan los trabajos de manera coordinada con la Policía Municipal, la Policía de Investigación y las células que llegan de apoyo”.
Proceso
“Una vez en el lugar implementamos el dispositivo vial para que no se escapen por otro lado y quedan atrapados”, precisó.
Para este fin participan en promedio siete patrullas y 25 elementos y aunque en algunas ocasiones los conductores de las unidades oponen resistencia, las autoridades logran controlar la situación.
“Pocas veces se sale de control y siempre tenemos buenos resultados, son trabajos para garantizar el bienestar de los tuxtlecos”, manifestó.
De acuerdo con el artículo 93 en su fracción 5 del Reglamento de Tránsito Municipal expone que “queda prohibido realizar o participar en arrancones de vehículos en lugares no autorizados”.
Por ello se impone una boleta de infracción por más de 50 UMAS, la unidad se va al corralón vehicular en la parte administrativa.